8 tratamientos de belleza que son una estafa total

8 tratamientos de belleza que son una estafa total

¿Cómo puede alguien decir qué tratamientos de belleza son legítimos y cuáles son una pérdida de dinero en el mejor de los casos, y potencialmente perjudiciales en el peor?

Constantemente vemos nuevos productos de belleza y tratamientos que prometen resultados sorprendentes, desde la piel perfecta, el cabello brillante, hasta la pérdida de peso milagrosa. Pero la desafortunada verdad es que una serie de productos no tienen mucho respaldo científico. Pueden ser ineficaces o, incluso,  francamente perjudiciales.

Siempre debe hacer su investigación antes de gastar su dinero. Esto es lo que dicen los expertos.

  1. Rodillos de Derma en el hogar

Tal vez haya oído hablar de esto, se trata de un rodillo de diminutas agujas estériles que pasa sobre su piel para aumentar la producción de colágeno y ayudar a absorber los productos de cuidado de piel.

Las agujas de un rodillo de Derma varían de 0,25 milímetros a 3,0 milímetros de longitud (aunque cualquier cosa sobre 1,5 milímetros no se recomienda para el uso en el hogar bajo ninguna circunstancia), dado que pueden ir demasiado profundo en su piel y, potencialmente, causar daño, si se utiliza incorrectamente.

Además, sin la esterilización apropiada, su rodillo podría ponerlo en riesgo en infecciones serias. La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) está buscando para regular estos dispositivos para mantener a los usuarios seguros.

  1. crema de ojos en un frasco

La piel alrededor de los ojos es generalmente más delgada y más delicada que la piel del resto de tu cara. Como tal, es posible que desee una crema específica para ayudar a hidratar esa zona, pero asegúrese de que viene en el tipo adecuado de recipiente.

Necesita ser muy, muy cuidadoso con cierta crema para los ojos. Si viene en un frasco, después de que la crema se expone al oxígeno, va a oxidarse.

Por lo tanto, a pesar del aspecto lujoso, la crema de ojos en un frasco en realidad puede ser menos eficaz y estar lleno de gérmenes después de un solo uso. Intenta que esta crema venga en un tubo sin aire.

  1. esmalte de uñas SPF

Obviamente, el cuidado solar adecuado es muy importante, ya que usted está expuesto a los rayos del sol todos los días, incluso mientras camina a su buzón de correo o conduce durante el día.

Debido a esto, definitivamente debe asegurarse de que un protector solar químico (que absorberá los rayos UV potencialmente dañinos) o un protector solar físico (que bloqueará los rayos UV por completo reflejándolos de su piel) sea parte de su régimen diario.

¿Qué no necesitas? Esmalte de uñas SPF.

Mientras que el sol sin duda puede quemar la piel debajo de las uñas si los rayos son lo suficientemente fuertes, el esmalte de uñas regular debe actuar como una barrera suficientemente buena. Sólo asegúrese de prestar atención a sus manos y uñas cuando se aplica protector solar: Si ya está usando esmalte de uñas, algunos protectores solares químicos pueden arruinar su manicura.

  1. Camas solares

Las camas solares son una estafa (a pesar de que técnicamente te dan un bronceado) simplemente porque son peligrosas de usar.

Las camas solares producen radiación UVA y UVB, lo que puede causar efectos adversos, incluyendo el aumento de los riesgos de cáncer. Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), “los investigadores estiman que el bronceado en estas camas puede causar más de 400.000 casos de cáncer de piel en los Estados Unidos cada año”.

Lo que es más, de acuerdo con la AAD: una sola sesión en una cama bronceadora puede aumentar el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas un 67%, carcinoma de células basales en un 29%, y melanoma en un 20%.

La manera más segura de obtener un bronceado perfecto es usando un autobronceador en spray. Y si tiene poca vitamina D, la AAD recomienda comer alimentos como pescado graso, queso y cereales fortificados, beber jugo de naranja o buscar suplementos de vitamina D.

  1. Suero de reparación de puntas abiertas

Cuando las puntas se separan y se abren son causadas por el daño causado por las herramientas de calor, el cepillado excesivo o los tintes químicos.

Usted puede prevenir los extremos divididos obteniendo suficiente proteína en su dieta, evitando las herramientas de calor y el manejo excesivo del cabello siempre que sea posible, y cepillar su cabello suavemente, entre otros hábitos saludables. Pero una vez tengas este problema, olvídate de arreglarlos con sueros o aceites caros.

Lamentablemente, los productos que pretenden reparar los extremos rotos u abiertos realmente no funcionan. Pueden pegar temporalmente los extremos divididos de nuevo hasta el próximo lavado, o añadir humedad para ocultar y evitar más puntas abiertas, pero en realidad no pueden reparar el cabello.

  1. Cremas de estrías

Las estrías son increíblemente comunes. Son causados por el desgarro en una capa de la piel llamada dermis y son especialmente probables durante la pubertad o el embarazo, cuando el cuerpo está creciendo.

Las estrías son causadas porque la piel tira rápidamente para acomodar el aumento de peso, el crecimiento,…

Aunque las estrías pueden variar en apariencia, algunas personas no les gustan la forma en que se ven y tratan de deshacerse de ellas. Desafortunadamente, las cremas tópicas que afirman tratar las estrías generalmente no hacen mucho para ayudar.

Algunos ensayos clínicos sugieren que ciertas cremas ayudan a disminuir la apariencia de las estrías, pero es más probable que no las elimine.

  1. Máscaras faciales

Las máscaras faciales se han vuelto increíblemente populares en los últimos años, hasta el punto en que no es inusual ver a la gente usándolas en los aviones. Pero los expertos se dividen en si realmente funcionan.

El punto de las máscaras faciales es mantener la máscara en la cara ayudando en la absorción. La efectividad depende de los ingredientes activos que contengan.

Las máscaras faciales no entregan los ingredientes a la piel mejor que los productos de cuidado de la piel bien formulados. De hecho, los expertos los considera una pérdida de tiempo. Ya que la absorción depende del tamaño molecular de los ingredientes, no de algo que sujeta esos ingredientes a la piel.

Usted puede obtener los mismos (o mejores) resultados invirtiendo en una buena crema para la cara sin aclarado.

  1. Productos de pérdida peso de polen de la abeja

Los productos de pérdida de peso de polen de abeja han sido promocionados por algunos expertos en salud como una forma rápida de perder peso. Estos productos se hacen del polen que las abejas recogen de las flores. Los vendedores hacen afirmaciones grandiosas (sin fundamento) sobre los supuestos beneficios de estos productos, que pueden incluir cualquier cosa, desde la pérdida de peso rápida hasta la longevidad incrementada.

Los científicos todavía están investigando la efectividad de estos productos, pero algunos productos de polen de abeja ya han demostrado ser peligrosos y mortales.

Algunos productos de polen de abeja comercializados para bajar de peso se han encontrado que contienen ingredientes ocultos y potencialmente peligrosos que pueden ser perjudiciales para las personas que tienen condiciones tales como arritmia, presión arterial alta, y trastornos bipolares.

Más de 50 personas han reportado efectos adversos para la salud, incluyendo insuficiencia renal y shock anafiláctico, después de usar productos de pérdida de peso de polen de abejas y sorprendentemente, una persona ha muerto.

En conclusión

Hay un montón de tratamientos y productos que realmente funcionan y vale la pena gastar su dinero en ellos. Otros productos, como estos, son estafas totales, con campañas de marketing diseñadas para atraer las inseguridades de la gente.

Entonces, ¿cómo puedes saber si algo vale la pena intentarlo o no? Primero, a ver si puedes encontrar comentarios confiables. Luego, si el producto o el tratamiento hace grandes reclamos, revise el registro de ensayos clínicos, averigüe si las reclamaciones están vinculadas a cualquier investigación revisada, o vea si un médico licenciado recomienda el tratamiento.

En última instancia, si no está seguro de que algo es efectivo o seguro, debe evitar usarlo. ¡Es mejor estar seguro que arrepentido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *