Consejos sencillos para hidratar el cabello y prevenir la sequedad

Consejos sencillos para hidratar el cabello y prevenir la sequedad

Si bien cada clima trae consigo diferentes tipos de problemas con el cabello, no es difícil abordarlos si sabes cómo hacerlo. Los inviernos pueden quitarle el cabello los aceites naturales y secar el cabello. El verano tiene sus propios problemas para hacer que el cabello se vuelva graso o seco, gracias al sol abrasador. Es esencial comprender su cabello y su salud para que la hidratación del cabello sea tan fácil como cepillarse los dientes.

Antes de entrar en el cuidado del cabello seco, uno necesita saber cual es el motivo del problema. Puede haber dos razones para el cabello seco, ya sea que el cuero cabelludo no produzca suficiente aceite natural para la hidratación del cabello o que la estructura natural del cabello permita que escape la humedad, lo que provocará que el cabello se seque.

Consejos sencillos para hidratar el cabello y prevenir la sequedad

 

Causas y soluciones para el cabello seco

  • La causa principal de la sequedad del cabello se puede atribuir al abuso térmico. La generación actual ha utilizado cada vez más los productos térmicos, como planchas, tenacillas para rizar y secadores… Las altas temperaturas de estos artilugios que emanan calor eliminan los aceites naturales y hacen que el cabello se vuelva seco y quebradizo.

La mejor forma de minimizar el daño es limitar el uso de tales herramientas térmicas. Elija otros peinados que no necesiten peinado térmico.

Si tiene que usar herramientas de calor, invierta en una buena fórmula de protección térmica antes de aplicar calor a su cabello. Esto creará una barrera protectora entre el cabello y el calor de las herramientas, lo que minimiza el daño.

Considere usar productos térmicos iónicos ya que estos permiten que las moléculas de agua penetren profundamente en el tallo del cabello, rehidratándolo así.

  • Otra causa para el cabello seco es el champú excesivo y bajo acondicionamiento. Con demasiada frecuencia, nos lavamos el cabello con champús cargados de productos químicos casi todos los días de la semana. Esto provoca una pérdida excesiva de aceite natural del cabello. El champú quita la suciedad y la grasa junto con el aceite natural. Para retener la humedad, es necesario un uso diligente de un buen acondicionador.

La solución a este problema es usar un champú específicamente diseñado para el cabello seco. Estos champús a base de crema ayudan a retener la humedad.

En lugar de lavarse el cabello diariamente, hágalo solo dos o tres veces a la semana para mantener un cuero cabelludo saludable.

Use un buen acondicionador después de cada champú. Esto ayuda a mantener la humedad arrastrada por los champús. En los días en que tu cabello se ve seco pero no puedes lavarlo, simplemente lava con un acondicionador simple y listo.

  • Evite usar demasiados productos químicos en su cabello. Los colores, la permanente, el alisado y, más aún, otro tratamiento químico crean estragos en la estructura del cabello.

En su lugar, elija el color libre de amoníaco que son soluciones de coloración semipermanentes para el cabello.

Prueba la técnica de bayalaje para resaltar, si quieres ir a por uno. Esto garantiza que los reflejos se realicen solo en la mitad de la longitud y los extremos del cabello en lugar de hacerlo cerca de las raíces. Estos son más indulgentes con el cabello seco. Muchos tratamientos no químicos para alisar o rizar el cabello han llegado al mercado. Explore estas opciones para retener la humedad.

  • Demasiada exposición al sol, al viento, al agua rica en cloro o al agua salada puede resecar el cabello.

Si tiene que pasar tiempo al aire libre, intente cubrirse el cabello con una pequeña bufanda o un sombrero moderno.

Al igual que nuestra piel, nuestro cabello también necesita protección UV. Aplique una cantidad generosa de acondicionadores para la exposición al sol.

Antes de sumergirte en la piscina, aplica una capa gruesa de acondicionador de crema espesa y cúbrelo con una gorra para impermeabilizar tu cabello.

Los climas más duros y secos requieren acondicionadores fuertes y tratamientos de acondicionamiento profundo semanales.

  • La elección incorrecta del cepillado pueden provocar sequedad en su cabello.

Nunca cepilles el cabello cuando está mojado ya que está en su punto más débil.

Elija un peine de dientes anchos y trabaje suavemente de arriba hacia abajo para desenredarlo. Use un buen cepillo de cerdas de jabalí para distribuir los aceites naturales a través del cabello seco.

  • Hay muchas cosas que puede hacer para hidratar su cabello rizado o grueso. Aplique una buena cantidad de agua y rocíe en la mezcla un acondicionador a su cabello húmedo. Para sellar la humedad, aplique un acondicionador rico en aceites.

Antes de aplicar cualquier tipo de calor, aplique una fórmula para dejar o una protección térmica.

Elija un aceite caliente semanal o un tratamiento de acondicionamiento profundo para darle tiempo de relajación a su cabello.

  • Los suplementos diarios de vitaminas ricas en ácido fólico, vitaminas B, azufre, magnesio, betacaroteno, sílice y zinc son esenciales para un cabello saludable.

Estos simples consejos pueden darle una melena brillante completamente hidratada, espero haberte podido ayudar, cuenta cómo te ha ido con estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *